website creator

Blanca Acevedo toma protesta como presidenta de Ixtlahuacán

Mobirise

Ixtlahuacán, Col. Martes 24 de octubre del 2017. En la noche de este lunes el secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán, Juan Manuel Álvarez Preciado, citó a la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, contando con la presencia de todos los integrantes de cabildo, se dio pase a la lista de asistencia, posteriormente, se realizó declaración de quórum legal e instalación formal de la sesión por parte del secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Preciado, fue aprobado por unanimidad el orden del día.

En el cuarto punto del orden del día fue la toma de protesta al suplente del Presidente Municipal o Designación de entre los munícipes en funciones, en su caso, y toma de protesta respectiva. Dio lectura al oficio que con fecha 22 de octubre que envió el secretario de la comuna al C. Gabriel Delgadillo, solicitando se presentara para tomarle la propuesta de ley. El secretario Leyó el oficio enviado:

“C. Gabriel Delgadillo González, como es de su conocimiento público el pasado viernes 20 de octubre del año en curso, el ciudadano presidente municipal de Ixtlahuacán Crispín Gutiérrez Moreno, falleció con motivo de un atentado en su contra, en virtud de tan lamentable hecho, en base por lo dispuesto por los artículos 87 fracción primera y penúltima párrafo de la constitución política del estado libre y soberano de Colima y 55 de la ley del municipio libre del estado de Colima, a través del presente se hace a usted de su conocimiento y se le notifica en su carácter de suplente de presidente suplente le corresponde el derecho de asumir el cargo de presidente municipal interino por el resto del periodo constitucional, por lo anterior se le solicita de manera atenta se sirva de comunicar de manera inmediata a esta secretaría del ayuntamiento a mi cargo, si es de su interés y decisión asumir el citado cargo público municipal con el fin de hacerlo del conocimiento de los demás integrantes del Honorable Cabildo y para proceder en términos de ley, en razón conforme al artículo 56 bis de la citada ley del municipio libre la ausencia definitiva del munícipe no debe exceder de tres días naturales 

Mobirise

En respuesta al oficio el C. Gabriel Delgadillo González, manifestó “por motivos personales y familiares no es de mi interés asumir al cargo de presidente municipal interino, por tal razón solicitó de manera atenta y respetuosa se sirva usted señor secretario del Ayuntamiento, comunicarle mi decisión anterior al C. Síndico Municipal y regidores del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán para los efectos legales para que haya lugar”.
Por lo tanto el secretario Juan Manuel Álvarez, expresó que “como la ley lo señala es designación del suplente entre ustedes, por lo tanto solicito designen entre ustedes una propuesta que crean que pueda fungir como presidente municipal”. La regidora Teresa Arias Olivares, propuso a la regidora Blanca Esthela Acevedo Gómez; por su parte la regidora María del Rosario Gómez Godínez, propuso al síndico Humberto Rincón. No habiendo más propuestas el secretario sometió a votación las propuestas siendo designada como presidenta interina la regidora Blanca Estela Acevedo Gómez.

Posteriormente, el secretario Juan Manuel Álvarez Preciado, solicitó a la regidora Blanca Esthela Acevedo Gómez, realizar su toma de protesta donde expresó “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado, de las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de la presidencia municipal que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de las personas del municipio. Si así no le hiciera así que el municipio me lo demande”.

H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán

Morelos # 1, Colonia Centro
C.P. 28700. Tel. 313 32 490 32-
313 32 490 08

Sítio Construido por: 

José Raúl Zaragoza Diego
Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Correo. h.ayun-ixtla@hotmail.com

Escribenos

Deja tu Comentario

Visitanos en las redes sociales